Comisión de Asociados Filial Villa Maipú

Harzrum, Emilio

El entrevistado es un industrial del calzado instalado en Villa Maipú desde 1961. Se vinculó a la cooperativa como socio por necesidades financieras. Dice que la confianza con la cooperativa surgía de las personas que integraban el Consejo (gente conocida y representativa de la zona). Se integra al Consejo en 1968 ó 1969, porque lo invita a participar algunos amigos que ya lo integraban. El no tenía ninguna experiencia previa. Recuerda que en la década del 70 participaban 40 ó 50 personas en las comisiones del Consejo de Administración.

Lais, Alberto

Cuenta que lo interesaron en la idea de crear una cooperativa aunque él sabía muy poco, como la mayoría de los que participaron (supone que los únicos que conocían algo eran algunas personas de extracción socialista). La Asamblea constitutiva se realizó en la Sociedad de Fomento de Villa Ariel. Recuerda el nombre de los miembros del 1er. Consejo, del que él era Síndico suplente. La primera sede funcionó en la esquina del actual edificio, en un local muy pequeño, pero al año compraron el actual terreno y construyeron el primer edificio propio. Recuerda que cuando juntaron los primeros.

Callegari, Nestor

El entrevistado se define como un empresario PYME. Lo invitan a integrarse a la cooperativa al poco tiempo de creada (Socio N° 400), pese a que no tenía ningún tipo de conocimiento sobre cooperativismo. Participó en la Comisión de Promoción e ingresó al Consejo en 1966. Dice que Villa Maipú es un polo de PYMEs y que la cooperativa permitió que se desarrollen, y que actuó ayudando a formar empresarios (a mediados de los 70 todas las empresas de la zona operaban con la cooperativa).

Ostrovsky, Julián

El entrevistado participó en la fundación de la cooperativa (1964/65) que se creó por necesidades financieras de la zona (no había bancos). Varios vecinos fueron al consultorio a pedirle que participe. El no sabía nada de cooperativismo pese a que su padre había sido fundador de una cooperativa en Bahía Blanca. Ingresa al Consejo de Administración como vocal suplente. Cuenta que la Cooperativa San Martín Soc. de Crédito, Consumo, Vivienda y Bien público Ltda. apadrinó a Villa Maipú. Comenzaron a construir el edificio pero debieron detenerse por la crisis del 66 (la P.