La Paz

Lomba, Miguel

El entrevistado se incorpora a la cooperativa en 1974, cuando operaban con capitales propios. Había 110 socios y una sola empleada (cada socio aportaba un peso para pagarle el sueldo), por lo que a la noche había que ir a colaborar para hacer tareas administrativas. Trabajaban con Letras de Cambio de la Cooperativa de Créditos Lomas de Zamora Ltda. Dice que en la asamblea en la que se decidió la fusión para crear el Banco, hubo tres asociados que votaron en contra. Integrar el Banco suponía mudarse a Turdera. El entrevistado se retira del Consejo de Administración en 1981.

Carpinelli, Miguel

El entrevistado es uno de los socios fundadores de la cooperativa, en 1963. Cuenta que fue un movimiento masivo y que existía un grupo de gente que tenía una pequeña financiera y otro grupo que quería crear una cooperativa. Luego de varias Asambleas, gana la elección la lista en que estaban mayoritariamente los que querían la cooperativa. Los que querían formar la financiera se fueron yendo de a poco. El entrevistado fue el 1er. tesorero de la Cooperativa. Dice que la mayoría no tenía demasiados conocimientos cooperativos, por lo que se conectaron con gente que ya tenía experiencia.

Vultaggio, Bartolomé

El entrevistado participó en las primeras Asambleas que se hicieron (promedio 500 asistentes). Se incorpora en 1964 al poco tiempo de creada la cooperativa, que funcionaba en Lomas de Zamora. En la zona ya existía una cooperativa, pero estaba cerrada exclusivamente a la colectividad judía.Cuenta como superaron la crisis de 1966. La actividad se redujo mucho, y con los fondos de los socios congelados. En 1970 hubo un segundo congelamiento y entre otras cosas tuvieron que vender el edificio y comprar uno mas chico.