Ciudadela

Viola, Angel Humberto

EL PUENTE DE LINIERS: En 1963 lo invitan a asociarse, y él lo hace por la posibilidad de obtener créditos y por intereses comunes. Se incorpora inmediatamente al Consejo. Cuenta que el grupo original de asociados no superaba los 70, pero que al año eran mas de 600. El primer local estaba en un primer piso, compartido con una oficina, pero luego se mudan a un local a la calle. Nombra a varios de los fundadores.

Caballero, Abel

El entrevistado se incorpora a la Cooperativa HURLINGHAM al poco tiempo de creada, ya que era miembro del Partido Comunista, que impulsaba a sus afiliados a apoyar el cooperativismo. Además su padre había participado del cooperativismo agrario. Recién asume responsabilidades dirigentes cuando se crea la filial (autónoma) de Villa Tessei, que debe cerrar durante la crisis del 66.

Steimberg, Saúl

El entrevistado es médico y realizó su residencia en Suecia e Inglaterra, donde conoció al movimiento cooperativo a través de gente amiga. En 1962 tiene su consultorio en la zona de Ciudadela e invita a un grupo de amigos a formar una cooperativa de crédito ya que no existían instituciones financieras en la zona. Las primeras reuniones se realizan en su consultorio. Se juntan 45 personas (de las cuales solo una tenía experiencia en el tema, el Farmacéutico Chichiminsky, que los conecta con el IMFC) y alquilan un departamento para que funcione como Caja de Crédito (1963).