Castelar Buenos Aires

Manetti de Sajaroff, Luisa

La entrevistada fue empleada de la cooperativa desde el inicio de las actividades(1964) hasta 1990 (año en que se jubila). Cuenta que la cooperativa comienza a operar en un edificio propio, con mas de 300 asociados y 5 empleados: Gerente, Contador, 2 empleados y un ordenanza. El personal se elegía por recomendación y luego los probaban ya que en general no tenía experiencia bancaria. Dice que en esa época estaba comenzando a desarrollarse el comercio en Castelar, y que al poco tiempo abre otra cooperativa, que en realidad era una financiera y operó por poco tiempo.

Savona, José Luís

El entrevistado era asociado de la Cooperativa y en 1965 el Gerente lo llama para ofrecerle integrarse a la Comisión de Promoción. Describe como se trataban los créditos en el Consejo, y dice que en el 66 la gente, en general, no tuvo miedo. Describe varias actividades realizadas por la cooperativa para alumnos de las escuelas de la zona.

Begelman de Baliner, Sara

La entrevistada es la esposa de uno de los fundadores de la Cooperativa. Cuenta que un grupo de aproximadamente 15 personas se reunió en su casa durante un año para organizar la creación de la Cooperativa. En ese lapso van construyendo un edificio con la colaboración de mucha gente. Comienzan a operar cuando terminan el edificio, pero desde antes la gente se iba asociando porque confiaban en los que la estaban creando. El actual edificio de la filial era un local comercial del Sr. Baliner, que se compró poco antes de la creación del Banco.